miércoles, 19 de enero de 2011

CUANDO SE ENFADAN CONTIGO

Lo normal en la vida es empezar por el principio. La historia es que muchas veces las cosas no siguen un curso normal y entonces tienes que fastidiarte y aceptarlas como vengan.
  Lo normal debería ser que primero explicara cómo se siente el enfado propio y después cómo afrontar un enfado, pero puede que alguien se enfade contigo sin que tú te hayas enfadado nunca. No sé cuál es el orden lógico.

  Cuando alguien se enfada contigo, se enfada y punto. Tú no puedes controlar casi nada.

Lo primero que te haría bien es saber por qué se ha producido esa situación: qué has hecho para que el otro reaccione así. Quizá tengas la inmensa suerte de que el enfadado te lo explique, aunque sea a gritos y con insultos. Si es así al menos podrás valorar si estás de acuerdo con lo que dice y actuar en consecuencia.

  1. Cuando creas que el enfadado tiene toda la razón de sentirse como lo hace contigo, debes pedir perdón. Pero si crees que no tiene razón, no es necesario que lo hagas. Pedir perdón por todo tampoco es sano. A veces puedes saber que pidiendo perdón, incluso sin sentirlo, vas a simplificar las cosas. Eso no es bueno. Los conflictos tienes que afrontarlos, nunca dejar que tu miedo te lleve a fallarte a ti mismo.

    • El enfadado tiene todo el derecho a no perdonarte. Esto es muy doloroso porque cuando no te perdonan te queda poco por hacer. Es probable que te sientes triste y vacío. Es probable que no entiendas por qué las cosas han llegado hasta ese punto cuando no tenías intención de hacer daño a nadie. Incluso puede que te cueste hacerte a la idea de haber perdido la amistad del enfadado… pero ha sucedido y, aunque ahora no te sirva de consuelo, mañana volverá a salir el sol y la vida seguirá.

    • Si el enfadado te perdona es como si te regalara una segunda oportunidad. Debes aprovecharla porque, en la vida, no hay demasiadas oportunidades para una misma cosa. Abrázale fuerte y demuéstrale que estás agradecido del esfuerzo que hace.

Si no te parece una suerte inmensa que el enfadado te haya contado por qué lo está piensa en que también podría ocurrir que decidiera un día cambiar de actitud contigo y jamás te dijera por qué. Si fuera así solo queda aguantarse y aceptar la ruptura. Te sentirás tan mal como si no te hubieran perdonado solo que más confuso porque no sabrás por qué ha ocurrido todo. Quizá pases algún tiempo inventando teorías sobre qué pudiste hacer. En realidad no sirve para nada. El dolor se cura prestándole atención, dedicándole un tiempo determinado y después, sobreponiéndose a él.

Mucha suerte. Ojalá se enfaden poco contigo. Ojalá seas una persona capaz de medirse. Y si algún día tienes que pedir perdón por ello ojalá recibas siempre un abrazo de vuelta.


5 comentarios:

  1. Una cosita importante de tu fan namber guan...no me vuelvas aescribir nada con ese color de letra que aún ando con las pupilas medio dilatadas por el esfuerzo...besox zamarra!!! como siempre un placer leerte...es curioso pero cuando te leo siento que hablo contigo, supongo que es por haber tenido largas y acaloradas conversaciones contigo, pero debo decir que si hay algo que destaca en tu blog es que eres tu...genuina y veraz.

    ResponderEliminar
  2. Holaa..Veras.., yo en carnaval iva a invitar a todas mis amigas a q nos lo compraramos y salir x hay.Pero 2 de 4 me dijeron q no. Asiq me fui cn las 2 q me kedaban. Y el sabado saldriamos. Antes de irme cn mis amigas, me llamo otra amiga (una de las q me dijo q no) y me dijo si me podia ir cn nosotras. Y le deje q se disfrazara xq sino perderiamos la gracia. Y me dijo q vale. Luego se unio otra amiga de otro colegio , y fuimos disfrazadas x el pueblo.Fuimos a comprar chuches y cuando salimos vimos a una amiga (una de las q no se kerian venir) cn su familia . Y no la saludo nadie , entonces una q iva cn nosotras era su prima y entre todas la pusieron verde , pero fui la unica q la defendio.Y nos fuimos a unos vancales , cn unos amigos y pasemos el resto de la tarde x hay cn ellos.El lunes vino nuestra amiga y nos dijoo , Anda q me invitasteis el sabadoo . y le digo yo: perdona pero si q os lo dijimos , tu no kisistes venir.Ese mismo dia vino una amiga nuestra q estaba enferma y no pudo venir . Y en clase , yo me iva a sentar cn ella para repasar matematicas q tenia una hora despues examen. y la prima de la q pusieron verde se sienta cn ella y le digo quitate xfavor q hay voy yo , y me dice spera q stoy hablando de una cosa , y pasan ya un tiempo y al final me enfado y la tiro de la silla , seme pone a insultarme y yo si lo q tu digas. y me siento cn mi amiga a repasar .
    entonces la prima se enfada cn migo y la otra q no vino tambn . Y me ponen verde todo el rato. Y intentan convencer a mi amiga (la q iva a repasar) para q no se junte cn migo , pero mi amiga me lo dijo ami y me dijo q ella iva a ser mi amiga . entonces yo me enfade y se lo conte todo a la chica qno vino y tambn le dije q su prima stuvo poniendole verde todo el rato.y la otra chica se va al baño a llorar entonces la prima seme pone hay a insultarme y decirme q eso era mentira , yo asta le dije q la defendi y todo ..(tenia testigos)y se va cn su prima. Las sigo y veo q stan llorando . yo staba medio llorando y no keria q me vieran asiq me meto dentro . y cuando salgo voy para ella y dice la otra , ya viene aki a joder!!! entonces me voy . y cuando suena la sirena para entrar en clase le digo a la tal prima. Perdon si es lo q kieres hoy x tirarte de la silla . y me dice tu perdon te lo metes x el culo!! entonces yo me kedo mal y le digo , ps pierdes una amiga . y desde entonces siguen poniendome verde y no me hablan y eran unas de mi mejores amigas. y lo stoy pasando muy mal , cada vez q voy al instituto y las veo hay mirandome mal y cn cara de asco.y me derrumbo x dentro , aunq x dentro sea muy fria . Y me parezco mucho al nº 1 q as dicho.y lo paso muy mal , xq sinceramente no se xq se enfado mi amiga vale la de la silla bueno lo comprendo me pase. pero he pedido perdon y me dice eso. Y stoy destrozada y pienso ,
    ¿me he kedado sin 2 amigas x defenderlas y intentar ser buena amiga?
    Asiq lo paso fatal xq son amigas de toda la vida + de 10 años.y nose q hacer sus miradas me matan , y stoy destrozada x dentro , tengo ganas de llorar, gritar .pedirles perdon , pero es algo q no he echo , la verdad esq lo q me preocupa es la amiga q la pusieron verde.. ella es la q mas me duele.la otraa esq no smos muy amigas aparte es una wuarra.y me da asco.aparte de ser una falsa.y una celosa.pero la otra me mata nose q hacer nos emos enfadado mas veces pero nose estavez siento algo raro.Si ve esto y me responde lo agradeceria kier arreglarlo pedirle perdon , pero no entiendo lo q le he echo . Cuando la invite y ella no se kiso venir , y encima se enfada x una tonteria xq no uviera venidoo de todas formas xq le darian miedoo los vancales y todo oscuroo.y hablo cn una amiga para q lo solucione q le diga a la otra lo q piensoo , pero dice q no se kiere meter , y como me ignora no kiere hablar cn migo.y dice si esq le gusta joder.Y cuando me dice eso me parte el alma eramos mejores amigas pero ahora nose.me va demostrando lo mucho q le importo.q prefieere una prima falsa.q una amiga de verdad y leal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer es hablar las chicas que fueran más amigas tuyas y explicarles la situación y decirles que las quieres mucho. Nunca es tarde :)

      Eliminar
  3. hola:
    pues es la primera vez que leo tu blog; buscando consejo sobre alguien que se enfadó conmigo.
    esta persona no ha querido perdonarme; yo antes me enfadé con él porque me dijo que no pensaba en mí,y que lo que sentía hacía él no era real,no tenía fundamento...le dije que había cosas menos reales en la vida...pero de una forma muy atareada, y luego él se enfadó conmigo porque le pareció que le estaba imponiendo una relación; le he pedido perdón ya dos veces,y nada. Creo que en estos casos lo mejor es que pase el tiempo,y hablar otra vez con el enfadado; es lo que yo voy a hacer,pero con todo,tengo aceptado que quizá ya nunca vaya a hablarme más.
    bueno, lo que dices...sale el sol,y él no es la única persona que puede ser amada por mí,hay muchas otras.

    ResponderEliminar
  4. El_secreto_de_los_medianos11 de abril de 2011, 1:23

    Anónimo y Aurora,
    Lo primero de todo: gracias por leer el blog. Esto no estaba pensado para ayudar a nadie sino más bien para ponerle nombre a todas esas emociones que en algún momento sufrimos. Identificarlas es lo primero para enfrentarse a ellas.También para disfrutarlas.

    El cariño hacia los demás pertenece a la persona que ama. Si el otro lo acepta, alcanza su cima, pero si esto no sucede no desaparece. Y menos de golpe. Duele.
    Ojalá ambas sepáis solucionar este dolor de la mejor manera para vosotras.
    Os deseo mucha suerte.
    Y, si os interesa algún tema en particular, podéis proponerlo e intenteré escribir cobre ello.
    Muchas gracias, amigas!!

    ResponderEliminar